Alpina - Preguntas

¿Qué es necesario para el alquiler de un vehículo?

Es necesario tener entre 21 y 75 años de edad. Deposito en garantía con Tarjeta de Crédito (Reembolsable). Licencia de conducir vigente. Documento de Identidad / Pasaporte.

¿De cuánto tiempo es el alquiler mínimo?

El alquiler mínimo es de 24 horas.

¿Qué seguro incluye la tarifa? 

La tarifa incluye un seguro por vuelco o hurto total. Consultar según categoría. 

¿El seguro siempre está incluido?

Sí. El seguro siempre está incluido.

¿Qué es el depósito en garantía (deducible) y cuánto cuesta?

El deducible es el valor hasta el cual el cliente se hace responsable en caso de un siniestro.

Los cargos que excedan el monto del depósito en garantía estarán a cargo de la empresa aseguradora. En caso de que la parte arrendataria no cumpla con el reglamento de arrendamiento perderá derecho a la cobertura y deberá hacerse cargo de todos los daños causados tanto al vehículo como a Alpina rental a car.

¿Qué impuestos debo abonar al alquilar un vehículo?

El IVA (Impuesto al Valor Agregado), fijado en el 22%. Todas nuestras tarifas ya lo tienen incluido.

¿Qué es un conductor adicional?

Un conductor adicional es toda persona distinta a la que contrata el alquiler, pero que también tiene derecho a conducir el vehículo.

Los conductores adicionales siempre deben ser registrados ya que en caso de accidente, si una persona no autorizada estuviera conduciendo el vehículo arrendado (exceptuando en caso de robo), el seguro perdería validez, y el arrendatario original debería hacerse responsable de todos los gastos.

Para poder registrar un conductor adicional éste debe estar presente al momento de llenar el contrato. Además, debe cumplir con los mismos requisitos que quien alquila el vehículo.

¿El vehículo puede salir de Uruguay?

No debido a limitaciones en el seguro y regulaciones aduaneras que impiden que nuestros vehículos abandonen el país.

¿En caso de una emergencia con el vehículo, qué se debe hacer?

Debe comunicarse con cualquiera de los teléfonos que se le suministran al tomar el vehículo. Podrá hacerlo desde cualquier parte del país, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. En breve acudiremos para ayudarle, y de existir un problema mecánico, lo solucionaremos en el momento o le daremos un vehículo nuevo. (Esta opción se encuentra sujeta a disponibilidad. En caso de no poder sustituirle con otro vehículo se rembolsará el dinero correspondiente a los días restantes de contrato).

¿Con cuánto combustible entregan el vehículo?

Todos nuestros vehículos son entregados con tanque lleno.